Atrás ZIUR publica un nuevo informe sobre Gestión de Riesgos en los Procesos de RPA
ZIUR publica un nuevo informe sobre Gestión de Riesgos en los Procesos de RPA
Se calcula que el 90% de las grandes organizaciones a nivel mundial habrán adoptado un RPA en alguna forma para 2022, lo que da cuenta del reto al que se enfrentan las compañías. Este análisis está disponible ya en la web de ZIUR.
Una de las actividades más importantes de ZIUR es la realización de análisis sobre los riesgos y amenazas de ciberseguridad para el sector industrial de Gipuzkoa. Durante el mes de marzo, el centro ha publicado un importante informe sobre ‘Gestión de Riesgos en los Procesos de RPA’, que ya está disponible para las empresas, que pueden descargárselo a través de la web de ZIUR.
En el informe, titulado ‘Gestión de Riesgos en los Procesos de RPA’, ZIUR explica la nueva tendencia de automatización de ciertos procesos internos de las empresas en el marco del reto de la digitalización. Así, se calcula que el 90% de las grandes organizaciones a nivel mundial habrán adoptado RPA en alguna forma para 2022, lo que da cuenta del desafío al que se enfrentan las compañías.
La tecnología Robot Process Automation (RPA por sus siglas en inglés) se define como el arte o solución tecnológica consistente en la aplicación de usuarios de software robots para la automatización de tareas repetitivas, minimizando así la acción humana y permitiendo la conexión con múltiples sistemas, simulando interacciones de usuarios. Con este informe, ZIUR pretende ayudar a las empresas que estén inmersas en proyectos de estas características o estén pensando en acometerlos a conocer las tendencias actuales del mercado y las tecnologías existentes en materia de implementación de un RPA.
Este análisis también servirá a las empresas guipuzcoanas para conocer y gestionar de manera adecuada los riesgos asociados a este tipo de automatizaciones con el objetivo de que sus proyectos sean un éxito. En este sentido, el análisis presta especial atención a los ‘ciberriesgos’ asociados a los proyectos de RPA que, según afirman desde el centro, “en muchas ocasiones no se tienen en consideración”.