ZIUR estuvo presente en la XVI edición de ENISE, encuentro de referencia en el sector de la ciberseguridad

20 / 10 / 2022
ZIUR estuvo presente en la XVI edición de ENISE, encuentro de referencia en el sector de la ciberseguridad que tuvo lugar en León. Koldo Peciña, director general de ZIUR, y María Penilla, directora técnica del Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, junto a Iker Izaguirre y Ane E. representaron a ZIUR en una cita ineludible con la ciberseguridad internacional que acogió las últimas innovaciones y tendencias del sector.

ZIUR estuvo presente en la XVI edición de ENISE, encuentro de referencia en el sector de la ciberseguridad

ZIUR estuvo presente en la XVI edición de ENISE (Encuentro Internacional de Seguridad de la Información), encuentro de referencia en el sector de la ciberseguridad que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones de León el 19 y el 20 de octubre. Koldo Peciña, director general de ZIUR, y María Penilla, directora técnica del Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, junto a Iker Izaguirre y Ane E. representaron a ZIUR en una cita ineludible con la ciberseguridad internacional que acogió las últimas innovaciones y tendencias del sector.

Las cifras del evento dan cuenta de la magnitud del mismo. Más de 80 empresas presentes, 75 ponentes nacionales e internacionales, más de 4.000 participantes de 21 países (2.400 presenciales y 1.600 vía streaming) y 82 stands comerciales e institucionales convirtieron a León durante dos días en la capital de la ciberseguridad, sector que mueve anualmente 2.000 millones de euros y al que el gobierno, según la secretaria de Estado, Carme Artigas, que inauguró la cita, destinará 156 millones en 2023.

Las diferentes ponencias abordaron la ciberseguridad desde múltiples prismas, si bien las principales empresas y organismos del sector subrayaron la importancia de la apuesta por la colaboración público-privada para incrementar la eficacia de la lucha contra los ciberataques. El director general del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), organizador del evento, puso el colofón a las jornadas ahondando en la idea de que la “ciberseguridad seguirá siendo fundamental en la transformación digital”.