null ZIUR abre sus puertas para convertirse en aliado estratégico de la industria en ciberseguridad

15 / 11 / 2019

ZIUR ha abierto sus puertas hoy en Donostia con la vocación de convertirse en el aliado “estratégico” de la industria guipuzcoana en la prevención de ciber-ataques y asegurar así la competitividad futura de nuestras empresas.

Las instalaciones, ubicadas en el edificio Urola del parque empresarial de Zuatzu, buscarán –desde la excelencia y en colaboración con el tejido económico– generar conocimiento avanzado y hacer de Gipuzkoa un referente europeo en materia de ciberseguridad industrial.

En un acto institucional presidido por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, -máximos representantes de las instituciones que conforman la Fundación ZIUR- el director del centro de ciberseguridad industrial, Carlos Abad, ha dado a conocer al detalle las labores que desempeñará ZIUR desde su sede en Zuatzu.

En el acto, al que han acudido un centenar de representantes de la industria y de los centros de conocimiento y de innovación del territorio, han participado los diputados de Proyectos Estratégicos y de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru e Imanol Lasa, respectivamente, así como el director general del clúster AFM de fabricación avanzada, Xabier Ortueta, y la responsable de Innovación y Tecnología del grupo Mondragon, Naiara Goia.

ZIUR cuenta en la actualidad con un equipo de cinco personas. Está formado, además del director general, por un director técnico, un analista de ciberseguridad, un arquitecto de sistemas seguros y una administrativa. Entre todos y todas suman un mix de habilidades técnicas diversas, ya que cuenta con profesionales que han desarrollado su carrera en el sector específico de la ciberseguridad junto con otros que lo han hecho en un ámbito industrial con una relación estrecha con el mundo de la seguridad.