Atrás ZIUR aporta su visión sobre los retos que plantea la IA junto con las nuevas normativas

04 / 06 / 2024
ZIURek Gipuzkoako Ganberak eta Spri Taldeko Enpresa Digitalak antolatutako Zibersegurtasuna enpresen eremuan jardunaldian parte hartu zuen joan den ekainaren 4an. Jardunaldia Miramonen egin zen, Gipuzkoako Ganberako Gipuzkoa TIC jardunaldien zikloaren barruan, eta zibersegurtasun arloko kasu arrakastatsuak eskaini zizkien Gipuzkoako enpresei, gaian aplikatutako teknologietan adituak diren pertsonen eskutik.

ZIUR aporta su visión sobre los retos que plantea la IA junto con las nuevas normativas

ZIUR participó el pasado 4 de junio en la jornada "Ciberseguridad en el ámbito empresarial" organizada por Cámara de Gipuzkoa y Enpresa digitala del Grupo Spri. La jornada, celebrada en Miramon y enmarcada en el ciclo de jornadas “Gipuzkoa TIC” de la Cámara de Gipuzkoa, ofreció a las empresas guipuzcoanas casos de éxito en materia de ciberseguridad de la mano de personas expertas en tecnologías aplicadas en la materia.

En la era digital actual, donde la información es uno de los activos más valiosos y las empresas dependen cada vez más de la tecnología para llevar a cabo sus operaciones, la ciberseguridad se ha vuelto de vital importancia.

En ese sentido, María Penilla, directora general de ZIUR, aportó su visión sobre la ciberseguridad industrial en una jornada que contaba con la participación de expertos del sector pertenecientes a entidades como Grupo Spri, Cámara de Gipuzkoa, Tecnalia, Orbik, Kuik Digital Solutions, Secure&IT, LKS y Seinalea.

La experta de ZIUR puso en valor el papel que desempeña en centro de ciberseguridad industrial de Gipuzkoa en la seguridad de las empresas industriales y abordó el nivel de madurez en ciberseguridad en el que se encuentran estas empresas.

Asimismo, tras ofrecer datos sobre el panorama actual de la ciberseguridad en Euskadi, trató aspectos como la resiliencia y el talento, y realizó un repaso por los principales retos a los que se enfrentarán las empresas industriales a corto plazo, entre los que resaltó los relacionados a la irrupción de las nuevas tecnologías como la IA, y la entrada de las nuevas normativas europeas de ciberseguridad.