Informes y estudios de ciberseguridad industrial

En ZIUR ofrecemos servicios de divulgación de ciberseguridad para el sector industrial de Gipuzkoa. Los resultados de los análisis y estudios realizados, los recogemos en estos informes que ponemos a tu disposición. Descárgalos y da pasos firmes para el control de la ciberseguridad en tu empresa.

Atrás Informe de prospectivas 2024 para el sector industrial

Informe de Ciber inteligencia: Sector Industrial 4Q 2023

"El gasto global en TI alcanzará los 5,1 billones de dólares en 2024, con un aumento del 8% en comparación con 2023, impulsado principalmente por inversiones en la nube y ciberseguridad"

Gartner

Informe de prospectivas 2024 para el sector industrial

El aumento significativo en el número de los ataques y la complejidad de estos que ha sucedido durante 2023 genera un sentimiento de preocupación común en la mayoría de las organizaciones del sector industrial, quienes buscan proteger sus sistemas para estar preparados para los nuevos ataques que surgirán a lo largo de 2024.

Uno de los principales motivos de esta preocupación es el auge de nuevas tecnologías como es el caso de la Inteligencia Artificial que cada día está más presente en los diferentes procesos de gran parte de las organizaciones del sector industrial. No obstante, esta tecnología también está presente entre las herramientas disponibles por los ciberdelincuentes, obligando a las organizaciones a revisar la validez de las medidas implementadas actualmente en sus sistemas frente a esta tecnología.

ÍNDICE

  1. Introducción
  2. Auge de la Inteligencia Artificial
  3. Cambios Regulatorios
  4. Aumento de las arquitecturas Zero Trust
  5. Ataques a la cadena de suministro
  6. Conclusiones

¿Hablamos?

En ZIUR encontrarás un equipo cercano y colaborador. Si tenéis interés en conocer el servicio de Acompañamiento en ciberseguridad que ofrecemos a través del Observatorio, contáctanos y hablamos.