Nuevo informe de ciberinteligencia

20 / 07 / 2023
ZIURek argitaratu berri duen ziberinteligentziari buruzko azken txostenak urteko lehen hiruhilekoan industria-sektorean erregistratutako mehatxu zibernetikoak biltzen ditu. Txosten honen helburua arrisku ezberdinei aurre egiteko babes-neurriak hartzeko prozesuan dauden industria-sektoreko erakunde gipuzkoarrei laguntzea da.

Nuevo informe de ciberinteligencia

El último informe de ciberinteligencia que acaba de publicar ZIUR recopila las amenazas cibernéticas registradas en el sector industrial durante el primer trimestre del año. El objetivo es ayudar a las entidades guipuzcoanas del sector  industrial que se encuentren en proceso adopción de medidas de protección a hacer frente a los diferentes riesgos.

El informe refleja un panorama similar al de meses anteriores, mantenido la actividad y a validez de las estrategias que se venían registrando hasta el momento.

La invasión de Ucrania ha definido el panorama de amenazas del 2023 consolidado el espionaje, el robo de datos, la alteración del correcto funcionamiento de entidades gubernamentales o, incluso, de infraestructuras críticas y organizaciones industriales estratégicas.

En relación a este último punto, ZIUR analiza el ecosistema industrial realizando una revisión de los incidentes más relevantes registrados durante el primer trimestre del año a nivel local y estatal, así como una contextualización del mapa de ciberataques. Además, resume las tipologías de amenazas a tener en cuenta, los actores de amenazas con mayor actividad y diversas recomendaciones.