null Hemos presentado el laboratorio de ciberseguridad industrial a representantes del tejido empresarial de Gipuzkoa

28 / 01 / 2021
Laboratorio Ciberseguridad Industrial

Hoy a la mañana hemos abierto las puertas de Ziur, y más en concreto del recién inaugurado laboratorio, a representantes del tejido industrial de nuestro territorio. AFM, BIC Gipuzkoa, MCC Corporation, Elkargi y la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, han acudido a la presentación que ha sido guiada por Javier Larrañaga, diputado foral de Promoción económica, Maria Penilla, directora técnica de Ziur y Koldo Peciña, director de la fundación.

Durante el acto hemos realizado un resumen de la actividad de ZIUR durante el pasado año 2020, en sus diferentes ámbitos de actuación: Puesta en marcha del Observatorio con la publicación de los primeros dos informes, talleres prácticos de formación, sesiones de sensibilización, puesta en marcha del Laboratorio de Ciberseguridad Industrial. Asi mismo, la colaboración y definición de planes de trabajo con diferentes asociaciones de desarrollo comarcales, participación por parte de ZIUR en eventos de divulgación, asesoría de encaminamiento con empresas industriales gipuzkoanas, puesta en marcha de la herramienta de auto-diagnóstico que han utilizado más de 70 empresas.

Javier Larrañaga, ha transmitido la apuesta que hace la Diputación por este proyecto. Ha hecho referencia a la vocación de ZIUR de aportar valor a nuestras empresas desde la experimentación, y ha explicado el objetivo de la inversión realizada en el Laboratorio. Que no es otro que apoyar a nuestras empresas a mejorar su competitividad, ayudándoles a evaluar y a mejorar la ciberseguridad de sus productos y procesos industriales.

Hemos querido también aprovechar la ocasión para presentar los proyectos que vamos a desarrollar durante este año 2021. Y para cerrar la jornada hemos explicado cómo funciona el laboratorio de ciberseguridad industrial. La función que va a desempeñar y los servicios que quiere prestar a las empresas industriales de Gipuzkoa así como los proyectos que, durante el 2021, desarrollaremos alrededor de este