null COMUNICACIÓN DE RESULTADOS
01 / 07 / 2020

Han pasado ya más de seis meses desde que inauguramos las instalaciones de ZIUR Fundazioa en Zuatzu y que comenzáramos a trabajar a pleno rendimiento en el desarrollo de nuestras líneas estratégicas fundacionales: la difusión; la sensibilización y la capacitación; la investigación; la experimentación y la prevención en el ámbito de la ciberseguridad.

 

En este tiempo, gracias a las líneas de colaboración abiertas con el tejido empresarial de Gipuzkoa, hemos activado tres líneas principales:

 

  • Asesoría de encaminamiento: más de 25 organizaciones de todo el Territorio Histórico de Gipuzkoa han confiado en nosotros y la valoración no ha podido ser más positiva.

  • Sensibilización y Divulgación: hemos participado en 11 eventos en calidad de profesionales experimentados en ciberseguridad, lo que nos ha permitido colaborar y abrir espacios con agentes referentes y empresas del sector al mismo tiempo que cumplíamos con uno de nuestros objetivos. Así mismo, hemos impulsado el conocimiento con acciones propias a las que han acudido decenas de empresas de Gipuzkoa.

  • Taller Técnico de Capacitación: más de 10 organizaciones del han podido compartir esta jornada con expertos del sector en nuestras propias instalaciones. Abrir las oficinas de ZIUR a la industria guipuzcoana fue un gran hito para nosotros, aunque es solo el inicio del servicio que queremos ofrecer en un futuro próximo.

 

En cuanto a los próximos meses, en los que nos tendremos que adecuar a la “nueva” normalidad, seguiremos ahondando en estas tres líneas de actuación que ya están activas, pero, además, abriremos a todas las empresas que quieran hacer uso de ella la Herramienta de Autodiagnóstico de Seguridad que hemos desarrollado con LEET Security y que ya está en fase de prueba con la AFM y con algunas empresas colaboradoras. También construiremos y pondremos en marcha el Laboratorio, para que las empresas que así lo deseen puedan venir a nuestras instalaciones y trabajar en él durante el próximo año. Por último, elaboraremos las primeras guías sobre ciberseguridad junto a varios expertos en la materia a través de los resultados obtenidos en los proyectos que estamos trabajando en estos momentos en nuestro Observatorio.

Esta es nuestra hoja de ruta y, con la experiencia del trayecto recorrido estos últimos meses, sabemos que contaremos con vuestro apoyo para hacerlo juntos. Hemos tenido vuestra confianza, así nos lo habéis transmitido, y queremos seguir teniéndola, porque el objetivo es común: proteger vuestras empresas y vuestro conocimiento, contribuyendo a, preservar y hacer más seguro el tejido empresarial guipuzcoano.