Qué es ZIUR

Somos el Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, una iniciativa pública creada por la Diputacion Foral de Gipuzkoa para ayudar a las empresas industriales a reforzar su protección y la de sus productos o servicios frente a los ciberataques.

Vivimos en un mundo conectado que avanza a gran velocidad. Desde ZIUR te ayudamos a recorrer con mayor seguridad ese camino de oportunidades y amenazas. 

Queremos impulsar mayores barreras de protección frente a las ciberamenazas en el ámbito industrial, dinamizar el sector de la ciberseguridad y contribuir a la competitividad de las empresas de nuestro territorio.

Analizamos riesgos y necesidades, asesoramos y acompañamos a las empresas industriales en sus estrategias de ciberseguridad.

Estrategia

Nuestra vocación es ser un centro de referencia en materia de ciberseguridad aplicada a la industria. Trabajamos para que las empresas guipuzcoanas incorporen la ciberseguridad como un proceso fundamental dentro de su actividad. Y en ese sentido, acercamos las soluciones de ciberseguridad a todas las empresas industriales, independientemente de su dimensión o actividad.

Queremos, además, contribuir a dinamizar el sector de la ciberseguridad en Gipuzkoa. Trabajamos de manera colaborativa con un ecosistema integrado por empresas, universidades, centros formativos y tecnológicos que trabajan para desarrollar soluciones especializadas y nuevo conocimiento en materia de ciberseguridad.

En un contexto sin fronteras para la ciberdelincuencia, desde ZIUR establecemos relaciones y alianzas con las principales organizaciones y entidades expertas con el fin de compartir experiencias que permitan reforzar la ciberseguridad de la industria guipuzcoana, construyendo el futuro de manera conjunta.

Líneas estratégicas

Una vocación

Impulsar la adopción de la Función de Ciberseguridad en la industria

Un propósito

Adaptar y acercar al oferta de Ciberseguridad a la Industria

Una necesidad

Integrarse en el ecosistema de Ciberseguridad desde la especialización

Objetivos

Nuestra meta es mejorar la capacidad de ciberseguridad de las empresas industriales de Gipuzkoa a la hora de integrar la tecnología en sus procesos, productos y servicios.

Somos un aliado estratégico, cualificado e independiente. Ayudamos a la industria guipuzcoana a resolver sus dudas y preocupaciones en materia de ciberseguridad. Acompañamos a las empresas a la hora de identificar sus necesidades de ciberseguridad y encontrar las soluciones más adecuadas.

Difusión

Impulsar la generación de Conocimiento en el ámbito de la ciberseguridad.

Sensibilización y capacitación

Sensibilizar y capacitar a las empresas.

Investigación y experimentación

Vigilancia tecnológica, Observatorio de ciberseguridad y Laboratorio.

Prevención

Proporcionar herramientas de prevención en materia de ciberseguridad.

Cómo trabajamos

En ZIUR tenemos vocación de servicio público. Cuando una empresa industrial solicita nuestro apoyo, estudiamos sus particularidades y las de su sector. Le ayudamos a identificar su situación real para aplicar las medidas de protección más adecuadas.

Nuestro conocimiento, experiencia e infraestructuras están a disposición de todas las industrias guipuzcoanas y de los agentes que trabajan para impulsar el sector de la ciberseguridad. En ese sentido, tratamos de acercar las necesidades de las empresas a los proveedores de ciberseguridad para identificar y desarrollar soluciones especializadas para la industria.

Representamos nuestra actividad a través de un proceso industrial que une las piezas básicas del engranaje de ZIUR con las necesidades reales de la industria guipuzcoana en una línea de doble dirección que nos permite generar y compartir el conocimiento especializado que requieren las empresas del Territorio.

Generamos y compartimos conocimiento para mejorar las capacidades de ciberseguridad de las empresas

5 actividades

El Observatorio

Cuenta con fuentes especialistas externas y equipamiento específico para el ámbito de ciberseguridad industrial.

El Laboratorio

La parte experimental y funciona con recursos propios y partners tecnológicos.

Vigilancia tecnológica

Proceso que incorpora información actualizada sobre tecnología de ciberseguridad y amenazas.

Asesoría de Encaminamiento

Permite identificar las necesidades reales de una empresa.

Sensibilizar y capacitar

Actividades orientadas a reforzar las capacidades de ciberseguridad industrial de las empresas y sus profesionales.