ZIUR y Aspegi acercan la ciberseguridad a directivas y empresarias de Gipuzkoa

07 / 09 / 2022
ZIUR y la Asociación Aspegi, organizarán una jornada orientada a sensibilizar a empresarias y directivas sobre el impacto de la ciberseguridad en sus negocios y sobre el papel de la mujer en los ámbitos tecnológicos. Para ello, el evento contará con la colaboración de Women4CYber, asociación creada para impulsar y visibilizar el papel de la mujer en ciberseguridad desde una perspectiva profesional.

ZIUR y Aspegi acercan la ciberseguridad a directivas y empresarias de Gipuzkoa

El próximo 28 de septiembre ZIUR (Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa) y Aspegi (Asociación de Mujeres Profesionales, Empresarias y Directivas de Gipuzkoa) organizarán una jornada orientada a sensibilizar a empresarias y directivas sobre el impacto de la ciberseguridad en sus negocios y sobre el papel de la mujer en los ámbitos tecnológicos. Para ello, el evento contará con la colaboración de Women4CYber, asociación creada para impulsar y visibilizar el papel de la mujer en ciberseguridad desde una perspectiva profesional.

La ciberseguridad se ha convertido en una necesidad para todo tipo de actividades. Desde ZIUR se trabaja para ayudar a la industria guipuzcoana a adoptar mayores medidas de control en este ámbito, dinamizar el propio sector de la ciberseguridad y contribuir, en definitiva, a la competitividad de las empresas.

En ese contexto, ZIUR y Aspegi han abierto una línea de colaboración para ayudar a las asociadas de Aspegi a reforzar la protección de sus empresas frente a los ciberataques. Esta jornada se enmarca en el objetivo de sensibilizar y formar a las empresarias y directivas sobre las medidas a adoptar en materia de ciberseguridad, independientemente de su sector de actividad o de la dimensión de sus negocios.

La jornada contará con diversas intervenciones y una mesa redonda orientadas a compartir experiencias y ofrecer consejos prácticos para implantar algunas medidas básicas de ciberseguridad.