Nuevo informe disponible sobre Rating de Ciberseguridad

27 / 04 / 2022
El Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, ZIUR, ha publicado durante este mes de abril un nuevo informe sobre Rating de ciberseguridad, un proyecto en el que han participado casi 40 empresas del territorio. El documento puede servir también al resto de organizaciones industriales de Gipuzkoa, que pueden aprovecharse de las conclusiones obtenidas en el marco de esta iniciativa. 

Nuevo informe disponible sobre Rating de Ciberseguridad

En el proyecto, que comenzó en enero de 2021 y culminó en marzo de 2022, han participado cerca de 40 empresas del territorio. 

El Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, ZIUR, ha publicado durante este mes de abril un nuevo informe sobre ‘Rating de ciberseguridad’, un proyecto en el que han participado casi 40 empresas del territorio. El documento puede servir también al resto de organizaciones industriales de Gipuzkoa, que pueden aprovecharse de las conclusiones obtenidas en el marco de esta iniciativa. 

En concreto, en el informe sobre ‘rating’ se recoge de manera anónima los resultados obtenidos por casi 40 empresas que participaron en este proyecto, que comenzó en enero de 2021 y culminó en marzo de 2022. Durante el mismo, estas entidades recibieron apoyo y participaron en reuniones telemáticas con el objetivo de sacar mayor partido a los hallazgos realizados y mejorar así su ‘rating’ de ciberseguridad y la seguridad de la información. 

Aunque la mayor parte de las empresas involucradas en el proyecto, 23 de ellas, obtuvieron un ‘rating’ intermedio, de entre 660 y 770 e, incluso, 10 de ellas un nivel avanzado, durante la iniciativa sí se vieron aspectos de mejora que pueden desarrollar todas ellas. Además, una de las conclusiones a las que se llegó fue que la capacidad de monitorizar el ‘rating’ a largo tiempo ofrece una buena oportunidad para reaccionar a los cambios que vayan surgiendo, de manera que las empresas puedan priorizar las acciones que tengan que llevar a cabo. 

Todas las conclusiones y recomendaciones derivadas de este estudio están disponibles ya en la web de ZIUR.