Accede a informes y estudios de ciberseguridad industrial

En ZIUR Fundazioa ofrecemos servicios de divulgación de ciberseguridad para el sector industrial de Gipuzkoa. Los resultados de los análisis y estudios realizados, los recogemos en estos informes que ponemos a tu disposición, Descárgalos y da pasos firmes para el control de la ciberseguridad en tu empresa.

Informe sobre gestión de riesgos en la implementación de tecnologías cloud en sistemas OT industriales

Informe sobre la gestión de riesgos en la implementación de tecnologías cloud en sistemas OT industriales

María Penilla

Directora Técnica de Fundación ZIUR

En el informe ‘Gestión de riesgos en la implementación de Tecnologías Cloud en Sistemas OT Industriales’, ZIUR expone la nueva tendencia de migración a entornos cloud, recurso cada vez más utilizado desde que se generalizó el teletrabajo.

Cuando se habla de Entornos Cloud se hace referencia a la disposición de unos recursos tecnológicos que pueden ser consultados de forma remota a través de una conexión de red. Estos recursos pueden estar distribuidos de una forma estratégica por todo el mundo y conectados entre sí. Con este informe, ZIUR pretende ayudar a las empresas que estén inmersas en procesos de estas características o estén pensando en acometerlos a conocer las estrategias existentes en materia de migración a entornos cloud, entre otras cosas.

Este análisis también servirá a las empresas guipuzcoanas para conocer y gestionar de manera adecuada los riesgos asociados a este tipo de migraciones, con el objetivo de que sus proyectos sean un éxito. En este sentido, el análisis presta especial atención a los ‘ciberriesgos’ asociados a la migración a entornos cloud que, según afirman desde el centro, en muchas ocasiones tienen que ver con la no consideración de las medidas de control necesarias en cada situación.

¿Hablamos?

En ZIUR encontrarás un equipo cercano y colaborador. Si tenéis interés en conocer el servicio de Acompañamiento en ciberseguridad que ofrecemos a través del Observatorio, contáctanos y hablamos.