Aspegi y ZIUR acercan la ciberseguridad a las empresarias de Gipuzkoa

22 / 04 / 2022
Aspegi y ZIUR acercan la ciberseguridad a las empresarias de Gipuzkoa

Aspegi y ZIUR acercan la ciberseguridad a las empresarias de Gipuzkoa

ASPEGI, Asociación de Mujeres Profesionales, Empresarias y Directivas de Gipuzkoa, y ZIUR, Centro de Ciberseguridad Industrial promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa dentro de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz, abren una etapa de colaboración para ayudar a las asociadas de Aspegi a reforzar la protección de sus empresas frente a los ciberataques.

La ciberseguridad se ha convertido en una necesidad para todo tipo de actividades. Desde ZIUR se trabaja para ayudar a la industria guipuzcoana a adoptar mayores medidas de control en este ámbito, dinamizar el propio sector de la ciberseguridad y contribuir, en definitiva, a la competitividad de las empresas.

Para ello, ZIUR desarrolla su actividad en un ecosistema integrado por empresas, universidades, centros formativos y tecnológicos que trabajan para desarrollar soluciones especializadas y nuevo conocimiento en materia de ciberseguridad.

ASPEGI lleva a cabo varios proyectos con el objetivo de contribuir a lograr la igualdad de oportunidades y derechos en el ámbito económico, social y laboral entre hombres y mujeres. Desde esa perspectiva los Encuentros con perspectiva de género de este año, tendrá como hilo conductor la transformación digital. En ese contexto, la ciberseguridad es un aspecto determinante que se abordará, desde diferentes ángulos, con la colaboración de ZIUR.

El director del Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, Koldo Peciña, considera que esta colaboración permitirá “avanzar en una doble dirección: por un lado, reforzar la adopción de medidas de ciberseguridad entre las asociadas de ASPEGI y por otro, impulsar las oportunidades profesionales de la mujer en el sector de la ciberseguridad”.  Por su parte, la presidenta de ASPEGI, Nerea Ibañez, opina que “para avanzar en igualdad de oportunidades y en competitividad, las profesionales y empresarias de Gipuzkoa, somos conscientes de la importancia que cobra la ciberseguridad  en nuestras actividades. Esta alianza con ZIUR nos proporcionará, sin duda, las herramientas necesarias para lograrlo”.